lunes, 17 de mayo de 2010

Muere Ronnie James Dio, producto de un cáncer estomacal



El gigante del metal y vocalista de Heaven & Hell (Black Sabbath) falleció esta mañana (domingo 16 de mayo del 2010), perdiendo su lucha contra un cáncer estomacal, según informó su esposa Wendy en la página oficial del rockero:

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre” Con amor, Wendy.

El músico de 67 años marcó generaciones de rockeros con su incomparable voz, siendo el único que pudo ocupar el lugar de Ozzy en la legendaria banda Black Sabbath, que luego empezó a realizar las giras con el nombre Heaven and Hell. Su paso por Rainbow, Black Sabbath y su carrera solista entregaron grandes éxitos como Children of the Sea y Holy Diver, temas que inspiraron a muchas importantes bandas de rock.

Hace poco el mismo Dio, con motivo de la cancelación de la gira de Heaven and Hell, había señalado el siguiente comunicado: “Quiero hacer pública mi gran desilusión por la cancelación de la gira de verano Heaven And Hell. Wendy, mis doctores y yo nos esforzamos mucho para realizarlo pensando en todos ustedes, por quienes nos preocupamos tanto, pero no podremos llevarlo a cabo. Nosotros… seguiremos adelante y triunfaremos. Habrá otras giras, más música y mucha más magia. Ronnie James Dio”.

Hasta ahora no se ha recibido declaración de sus compañeros Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, pero se espera que durante la tarde se hagan publicas su palabras. (Info tomada de http://www.radiobiobio.cl/2010/05/16/muere-ex-vocalista-de-heaven-hell-ronnie-james-dio-producto-de-un-cancer-estomacal)

Nos despedimos de esta leyenda del Heavy Metal con un clásico, recordando al rockero que patentó el signo de las “manos con cuernos” entre los headbangers.




No hay comentarios:

Publicar un comentario